• La diputada provincial de Cs, Gemma Villarroel, solicita líneas de ayuda para estos sectores por las pérdidas económicas sufridas por el impacto de la COVID-19

León, miércoles 28 de octubre 2020. La portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha preguntado en el Pleno si la institución provincial tiene previsto un plan de ayudas para el tejido empresarial y a los autónomos de la provincia que les permita  “mantener vivos sus negocios y por tanto el empleo durante esta pandemia”.

Asimismo, en su intervención, Villarroel ha interpelado al equipo de gobierno sobre si va a recurrir a los 70 millones de euros en remanentes que puede disponer la Diputación, así como si tienen previsto  una línea de ayudas complementarias a las dispuestas por el Estado y la Junta para aquellos trabajadores del mundo rural que puedan carecer de ingresos por haber visto mermada su actividad empresarial.

¿Han previsto, desde el gobierno de la diputación, algún tipo de iniciativa para que la estructura económica de la provincia sea sostenible con el paso de esta segunda ola de la pandemia?”, ha preguntado Villarroel.

Además, la diputada provincial de Cs ha cuestionado que la Diputación se escude en las competencias para no tomar acciones encaminadas a  proteger el empleo.

Ampararse en el discurso de las competencias ajenas a la institución provincial en relación a la protección del empleo no es útil, hay que buscar entre todos una forma de flexibilizar competencias y objetivos de esta institución para, dar una respuesta a esta dura crisis que vivimos”, ha afirmado Villarroel. “Invertir más en los ciudadanos de esta provincia que en los bienes materiales que serán inútiles sin esos ciudadanos que puedan utilizarlos.”

La diputada naranja también ha reiterado su pregunta de otras sesiones plenarias acerca del estado del Plan de Conectividad de la provincia de León.