Villarroel (Cs) señala que sería un reconocimiento “a todos los leoneses de distintos sectores por su trabajo y compromiso para superar esta crisis”
León, jueves 5 de noviembre 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha propuesto al equipo de gobierno que haga extensiva la Medalla de Oro de la Ciudad a los trabajadores de León que han estado prestando servicios esenciales en la lucha contra el coronavirus, y no sólo al personal sanitario como proponía el alcalde el pasado mes de abril.
La portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, ha afirmado que esta máxima distinción que el Ayuntamiento de León puede entregar a sus ciudadanos “sería un reconocimiento social a la gran labor que han hecho y continúan haciendo todos los trabajadores que prestan servicios esenciales” e invita al resto de grupos del Consistorio a sumarse a esta iniciativa.
Villarroel ha indicado que aunque el alcalde había propuesto en abril que la Medalla de Oro de la Ciudad fuera concedida al personal sanitario, sería más acertado que se pudiera incluir a aquellos trabajos que fueron definidos como esenciales por el Decreto del estado de alarma del pasado marzo “y que coincidió con los momentos más duros de la pandemia”.
“Sería un homenaje a todas las personas de distintos colectivos profesionales por su trabajo y compromiso para superar esta crisis sanitaria y económica, desde Protección Civil hasta los repartidores, pasando por empleados en tiendas de alimentación o los trabajadores municipales”, ha asegurado la representante de la formación liberal en el Ayuntamiento.
Por otro lado, la portavoz de Cs Leon ha señalado que el Grupo Municipal está de acuerdo en que la Medalla de Oro de la Ciudad tenga además una distinción adicional para la Fundación CEPA “por su extraordinario trabajo” en favor de la ciudad de León y de los leoneses.