Merino (Cs) señala que el PSOE “se siente más cómodo haciéndose la víctima y reclamando recursos a la Junta que gestionando las necesidades de León”
León, lunes 22 de febrero de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado “el estado de inacción” en el que se ha instalado el equipo de gobierno ante la gestión de los recursos para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus en León capital.
“El equipo de gobierno del partido Socialista y Podemos no actúa y sigue en la parálisis ante la grave situación social y económica que estamos viviendo en nuestro municipio”, ha manifestado el concejal de Cs León, Luis Merino tras la Comisión de Hacienda en la que se hay aprobado la propuesta para la incorporación del Fondo Extraordinario de Recuperación Económica al presupuesto municipal.
Según el edil naranja, para el alcalde socialista y su equipo “es más cómodo seguir desempeñando el papel de víctimas ninguneadas por la Junta de Castilla y León que gestionar las necesidades de la ciudad que están gobernando”.
Sin embargo, cuando la Junta de Castilla y León aporta fondos a este Ayuntamiento para luchar contra la pandemia, como el recién concedido Fondo Extraordinario COVID-19 dotado con 300.000€, “este ayuntamiento lo destina para iluminar la Catedral, San Marcos o la estatua de Guzmán”, ha afirmado Merino.
El concejal de Cs León ha subrayado que, en opinión de la formación naranja, es “incomprensible la falta de coherencia del equipo de gobierno” a la hora de establecer la política económica de la ciudad, que parece que sólo responde a una estrategia electoral del alcalde, José Antonio Diez, para “vender” sus proclamas a favor de la autonomía leonesa “en lugar de abordar las necesidades de la ciudad”.
Merino ha puesto como ejemplo de ello que, al mismo tiempo que se presenta para el próximo Pleno una moción conjunta del PSOE, Podemos y UPL para reclamar fondos a la Junta para limpiar y desinfectar los colegios, el ayuntamiento ya ha recibido del gobierno regional fondos extraordinarios para que el consistorio pueda hacer frente a la pandemia, y cuya finalidad es la recuperación económica, del empleo y la cohesión social así como el impulso de actuaciones compatibles con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.
“Queremos ver que este equipo de gobierno hace buen uso de este fondo extraordinario COVID para que dentro de las competencias del ayuntamiento, aborden esta crisis sanitaria, económica y social y den soluciones y apoyen a los leoneses, y no lo contrario,” ha concluido Merino. “No es momento de estética, sino de ética y responsabilidad”.