La formación naranja saca adelante su propuesta para apartar los cargos que se salten el proceso de la vacunación con la abstención y un voto en contra del PP

Sahagún, viernes 12 de marzo de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sahagún  ha logrado que sus mociones presentadas en el Pleno de marzo salgan adelante. Y una de ellas, la propuesta del cumplimiento del protocolo de vacunación para asegurar el cese de los políticos que se salten o cometan cualquier tipo de irregularidad, lo ha hecho a pesar del el voto en contra de parte del equipo de gobierno, incluido un concejal del Partido Popular.

“No deja de ser sorprendente que ante la petición de adhesión a un compromiso ético de cumplir el protocolo de vacunación, se vote en contra,” ha manifestado el concejal y portavoz de la formación naranja, Alfonso Vallecillo en relación a la votación que contó con el apoyo del PSOE, UPL y Cs, la abstención de tres concejales del Partido Popular y la oposición de la Agrupación Unidos por Sahagún y de un edil de la formación conservadora.  “Entendemos que ese compromiso debe adquirirse de forma innata. Es necesario que nuestros ciudadanos se den cuenta de que nos comprometemos con ello”, ha añadió Vallecillo que ha lamentado el escaso apoyo del PP en esta moción de Cs, que sí ha logrado el apoyo unánime de las fuerzas políticas en otros consistorios.

El Pleno también aprobaba la moción presentada por Ciudadanos Sahagún para modificar el criterio de aplicación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido como plusvalía municipal, tanto para adaptarlo a la normativa actual como también a las condiciones reales del mercado. La moción se aprobó por mayoría con los votos en contra de dos ediles del Partido Popular y el edil de la Agrupación Unidos por Sahagún.

“Es llamativo que el PP y Unidos Por Sahagún se opongan a no grabar un impuesto injusto a nuestros vecinos,” ha concluido el portavoz naranja.