• Merino (Cs) recuerda al PSOE que “además de asfaltar las calles debe velar por la conservación de aceras y el mobiliario urbano” del municipio.

León, lunes 20 de septiembre de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha vuelto a denunciar “el insuficiente mantenimiento y el abandono general” que atraviesa el barrio de La Lastra, “a pesar del reciente lavado de cara con la reparación de alguna baldosa y alcorque”.

 “Son muchas las quejas vecinales alertando del mal estado del barrio”, ha explicado el concejal de Cs León, Luis Merino. “El mobiliario urbano está desatendido y olvidado y existe una falta de limpieza general en La Lastra, con hierbas que crecen entre las baldosas y adoquines dando un aspecto de dejadez absoluta”.

Por ello, el edil de la formación liberal ha reclamado un mayor compromiso por parte del consistorio para mejorar las deficiencias y la conservación de la vía pública del barrio, uno de los más modernos de la capital leonesa.

“El barrio de La Lastra es uno de los más recientes de León y sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y el aspecto que te encuentras en los alrededores es el menos indicado para promocionarlo”, ha lamentado Merino, que ha descrito como los solares tienen un estado de mantenimiento “lamentable”, que en algunas ocasiones  puede resultar peligroso para los vecinos, “razón por la cual es aún más incomprensible la falta de atención que está recibiendo este espacio con gran proyección de futuro”.

“Hay que recordar que además de asfaltar las calles del municipio, el Ayuntamiento tiene que velar por la conservación de las aceras y mobiliario, y tener un plan de limpieza profundo”, ha concluido Merino.