• La formación naranja se hace eco de las quejas de los residentes, comerciantes y conductores que piden más información al Ayuntamiento

León, miércoles 22 de septiembre de 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido soluciones al equipo de gobierno para que previamente a la realización de cualquier actuación en la vía pública, como es el caso actual del Plan del Asfaltado, ésta sea notificada al vecindario afectado para evitar que los leoneses sufran grandes molestias, como está sucediendo en la zona centro con la falta de aparcamiento.

“El asfaltado de las calles de León se está haciendo sin informar adecuadamente a los vecinos, debe de existir una planificación y una coordinación por parte del Ayuntamiento”,  ha señalado el concejal de Cs León, Luis Merino. Los vecinos deberían conocer las fechas previstas de apertura y cierre de las calles afectadas”.

Merino también ha criticado que este asfaltado se esté realizando en septiembre, cuando “debería haber comenzado durante los meses de verano”, que es en el momento en que desciende el nivel de actividad.

“Los vecinos son conscientes de que, como toda reforma, ésta generará muchos inconvenientes, pero el equipo de gobierno podía haber sido más previsor e informar durante cuánto tiempo afectarán las obras al barrio, cuyas calles estén siendo asfaltadas”, ha asegurado Merino.

“Los vecinos están teniendo mucho paciencia, pero al ver la falta de planificación, están muy molestos y solo esperan que las obras acaben lo más pronto posible*,  ha concluido el edil naranja.