La formación naranja muestra su preocupación por las consecuencias de la reciente ejecución de las obras, que considera una “chapuza”
León, viernes 5 de noviembre del 2021. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado que tras las obras del Plan del Asfaltado de la ciudad, muchas alcantarillas y sumideros se han quedado hundidos al nivel de la calzada, deficiencias que pueden tener graves consecuencias para vehículos y peatones si no son solucionadas.
“Nos vemos obligados a denunciar el lamentable estado en el que han quedado algunas de las alcantarillas y sumideros de nuestras calles tras la actuación de asfaltado que ha realizado el Ayuntamientos estos pasados meses”, ha manifestado el concejal de la formación liberal, Antonio Pérez, que ha criticado que varios tramos de calles de la ciudad se han convertido en “badenes” con baches o socavones en los sumideros, “algo impropio de una obra recién terminada”.
Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos exige al equipo de gobierno, y en concreto a la Concejalía de Desarrollo Urbano, que enrasen lo antes posible estos elementos con las nuevas plataformas con el objeto de evitar daños a vehículos y peatones.
“Nos parece una chapuza y una falta de rigor el trabajo realizado de la que el equipo de gobierno es directamente responsable,” ha concluido Pérez Blanco.