La portavoz liberal, Ruth Morales, acusa a PSOE, Podemos y CB de no defender los intereses de Ponferrada ante el Gobierno central

Ponferrada, 25 de marzo de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha lamentado que PSOE, Podemos y CB no hayan apoyado la moción de la formación naranja para exigir al Gobierno de España medidas urgentes para bajar los impuestos.

La portavoz de Cs, Ruth Morales, ha puntualizado que la negativa del tripartito a respaldar una iniciativa que pide una rebaja de los impuestos que gravan el gas, la electricidad y los hidrocarburos y que se rebajen los tributos a agricultores y ganaderos “sólo se debe al afán de no molestar a sus superiores y de seguir exprimiendo el bolsillo de los ciudadanos”.

La edil liberal ha reprochado al equipo de gobierno que no haya votado favorablemente esta moción cuando las familias están asfixiadas, Roldán ha iniciado la negociación de un ERTE, Cementos Cosmos ha parado el horno de la factoría de Toral, la plataforma  de Transportistas ha descartado, hasta la fecha, desconvocar la huelga y Fele Bierzo ha alertado sobre una posible paralización de la actividad económica por el largo paro del sector del transporte y los estratosféricos precios de la luz y el transporte.

Así las cosas, Morales califica como “un auténtico paripé” la presencia del regidor municipal, junto a concejales de su equipo de gobierno, en la manifestación contra la escalada de precios, a la que únicamente asistieron para hacerse la foto. “El alcalde alardea en su redes sociales de que hay que frenar la subida de precios y proteger el empleo y después está hundiendo Ponferrada”.

 “La capital berciana está sumida en una grave crisis  económica, que está afectando a todos los sectores, especialmente a los colectivos más vulnerables, mientras PSOE, Podemos y CB se dedican a mirar hacia otro lado”.