El portavoz naranja Rafa Sánchez solicita al Consistorio una actuación “urgente” por los múltiples destrozos en los juegos  y la falta de limpieza que presenta el recinto

 

San Andrés del Rabanedo, lunes 28 de marzo de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha exigido al equipo de gobierno la «remodelación integral» del parque infantil de La Chopera, en el barrio de La Sal, debido a su «estado total de abandono».

 

El portavoz de la formación liberal en el consistorio, Rafa Sánchez, ha manifestado que este problema es un «claro ejemplo del funcionamiento anormal de los servicios públicos en nuestro municipio». En su visita a las instalaciones de este parque, el edil pudo detectar «numerosas incidencias, que van desde las hierbas y la suciedad que inundan el suelo hasta los propios juegos infantiles, que presentan destrozos y un estado de peligrosidad». Ante esta situación, Sánchez ha advertido que «no sirven parches» y ha reclamado el arreglo total del parque.

 

«Desde Ciudadanos demandamos una actuación más comprometida por parte de la administración municipal en la gestión, custodia y vigilancia del recinto», ha explicado el portavoz liberal, quien además ha incidido en el riesgo que corre la integridad física de los niños que siguen utilizando este parque. 

 

«La actuación es tan urgente que si empezasen mañana ya sería tarde, por eso este mismo lunes ya registramos un escrito solicitando dicha intervención», ha concluido el portavoz naranja.