Los liberales critican la incompetencia de ambos gobiernos que están demorando todavía más la ejecución de la plataforma logística en León.

León, martes 26 de abril del 2022. La portavoz de Ciudadanos en la Diputación y el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha pedido tanto al Gobierno como a la Junta de Castilla y León que “dejen de utilizar el proyecto de Torneros como herramienta política y asuman con seriedad y transparencia su desarrollo”.

“Torneros es necesario, por lo que pedimos al Gobierno y a la Junta dejen de pasarse la pelota y no hagan más el ridículo porque los leoneses nos damos cuentan de que lo que les falta es voluntad política para llevarlo a cabo,” ha manifestado la representante de la formación liberal.

“No solo es una plataforma logística importante para el futuro de la provincia de León, sino que los liberales consideramos que es imprescindible para generar riqueza con el objetivo que se convierta en puerto seco y que tenga un uso ferroviario de mercancías como uno de sus principales activos,” ha asegurado la portavoz de Ciudadanos.

Por ello, Villarroel ha insistido en que la formación liberal “no van a consentir que se ande jugando con los tiempos y los informes porque es jugar con el futuro de León,” en referencia a la publicación ayer lunes en el BOCyL que el proyecto no implica un  impacto significativo en el medio ambiente y que no hace falta una evaluación de impacto ambiental.

“Ahora es el momento de realizar expropiaciones, de realizar compra de parcelas, de urbanizar y de poner en marcha este proyecto”, ha asegurado a portavoz naranja.  “Los leoneses no queremos oír más excusas.”