• Luis Martínez: “Mientras siga gobernando el PP tendremos que esperar mucho tiempo para que esta obra tan necesaria pueda ser una realidad

León, jueves 24 de junio de 2022. El grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bustillo del Páramo ha denunciado la dejadez del equipo del Gobierno para llevar a cabo una obra tan necesaria como es la renovación del alumbrado público con luces led en los pueblos que pertenecen a este municipio.

Así, el portavoz de Cs en el consistorio, Luis Martínez, ha recordado que en el pleno que se celebró durante el mes de diciembre, el alcalde presentó una memoria que recogía que el presupuesto necesario para acometer estas actuaciones alcanzaría los 2.876.000 euros. “Una cifra demasiado abultada, irreal y fantasiosa como para que se pueda llevar a cabo”.

Martínez ha explicado, además, que de esa cantidad, el Estado aportaría 2.446.000 euros, y el Ayuntamiento tendría que hacerse cargo de los 429.000 euros restantes. “Sin embargo, en el supuesto caso de que el Ministerio de Transición Ecológica no concediera esa subvención, y según las propias palabras del alcalde, Faustino Sutil, las obras no podrían llevarse a cabo en un corto espacio de tiempo”.

Desde la formación liberal, han afirmado que “el alcalde justifica este presupuesto tan abultado aludiendo a que es necesario cambiar todas las instalaciones relacionadas con el alumbrado, pero sabemos que la mayoría de los municipios cercanos ya han acometido estas actuaciones con presupuestos mucho más bajos”.

“Para nosotros y para el resto de los vecinos del municipio es vital llevar a cabo esta renovación, especialmente en estos momentos en los que es tan necesario abaratar los costes del consumo de energía eléctrica y del mantenimiento de sus elementos”, han afirmado desde Cs, quienes recuerdan que “nuestra postura con los presupuestos de este año fue muy clara, los rechazamos por los altos costes de la energía eléctrica que recogían, cuando pueden bajarse si se lleva a cabo la renovación con bombillas de bajo consumo”.

Para Cs en Bustillo del Páramo, “teniendo en cuenta la postura del gobierno municipal, parece ser que no está entre sus prioridades llevar a cabo unas actuaciones que repercutirían en el ahorro; el enorme gasto que supone parece no preocuparles demasiado”. “Todo ello se traduce en que, mientras siga gobernando el PP en el Ayuntamiento de Bustillo, los vecinos tendrán que esperar mucho tiempo para que una obra tan necesaria pueda ser una realidad”, ha finalizado el portavoz de la formación naranja.