La formación naranja critica que el tramo lleva dos semanas cerrado sin ningún movimiento de obra

León, miércoles 29 de junio del 2022.  El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reclamado al equipo de gobierno municipal la  inmediata apertura del tramo del carril que usan ciclistas y viandantes que va desde la Avenida de la Lastra hasta la Plaza de Toros, y que lleva más de dos semanas cerrado por obras.

“Este tramo lleva más de quince días cerrado sin ningún movimiento de obras”, ha manifestado Antonio Pérez Blanco. “Si hay que hacer un obra, se hace y se vuelve a abrir. No se puede consentir que en este tiempo de verano cerremos los viales de ocio que tenemos en la ciudad.”

“Hay un corte en medio que no permite transitar desde el barrio de La Lastra hasta la Plaza de Toros, cortando la continuidad que tiene este hermoso paseo y esto no puede quedar así semanas”, ha afirmado el edil de Cs León, que ha recordado que cada año desde la formación naranja piden que el paseo junto a los ríos Torío y Bernesga, tanto para ciclistas como viandantes, esté bien cuidado y mantenido para que los leoneses puedan recorrer y disfrutar del entorno.