La edil liberal, Ruth Morales, asegura que su formación está a favor de ampliar los actos festivos a todos los barrios de Ponferrada

Ponferrada, 9 de agosto de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada pide al equipo de gobierno local, que capitanea el socialista Olegario Ramón, que programe actividades alternativas a las ‘Food trucks’ en el parque del Plantío.

La portavoz liberal, Ruth Morales, considera necesaria la puesta en marcha de iniciativas que permitan impulsar el ocio en esta parte de la ciudad y que sirvan, por tanto, para revitalizar la zona y para compensar el daño que se va a causar a los hosteleros de la parte alta.

“Los propietarios de los bares y restaurantes de los entornos de la Calle Ancha, Paseo de San Antonio y del Parque del Plantío han visto defraudadas sus expectativas para La Encina, uno de los momentos del año de mayor facturación para el sector de la hostelería”.

En este sentido, la edil liberal recuerda que primero se cambió la ubicación de la Feria de la Cerámica, trasladando su tradicional emplazamiento después de más de 40 años, y que ahora han decidido sacar del Parque del Plantío las ‘Food trucks’, tras varios años celebrándose con éxito, por lo que esta zona se queda vacía de actividades festivas y de gente durante las fiestas.

Morales concluye asegurando que su formación está a favor de que se amplíen las actividades a otros barrios de Ponferrada, para potenciar la participación de todos los vecinos y de todos los negocios, siempre y cuando los cambios de ubicación no perjudiquen a nadie.