Ruth Morales pide que se limpie el arroyo y que se proceda a su adecuada canalización, así como que se dé una solución a los problemas de acceso a internet

 Ponferrada, 12 de agosto de 2022. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada denuncia el abandono que sufre el pueblo de Valdecañada, por parte del equipo de gobierno local.

La portavoz liberal, Ruth Morales, ha comprobado, in situ, “el lamentable estado” que presenta la captación de agua en esta pedanía ponferradina. Al problema de la sequía, que amenaza con carácter general el aprovisionamiento de agua para el consumo humano, se une el mal estado del arroyo en el que se ubican estas instalaciones, “que no cumplen unas condiciones mínimas de salubridad por la falta de limpieza, lo que propicia la acumulación de fango y de detritos procedentes de la descomposición de residuos orgánicos”.

Morales coincide con el sentir de gran parte de los vecinos del pueblo respecto de la “errónea ubicación” de la última obra de captación, en la que se invirtieron 24.000 euros, y pide al alcalde que “dé una solución a este problema, procediendo a la limpieza del arroyo, a su adecuada canalización y a replantear la captación de tal manera que pueda garantizar el mejor aprovechamiento del agua disponible sin poner en riesgo su adecuada salubridad para el consumo humano”.

 Por otro lado, Morales denuncia que siguen sin solucionarse los problemas de cobertura móvil y de acceso a internet, por lo que los vecinos, de manera recurrente, se quedan sin este servicio esencial.

“A pesar de las reiteradas peticiones de información, efectuadas por este Grupo al Gobierno municipal, relativas a los plazos de instalación de la infraestructura que garantice un acceso estable a internet, las respuestas ofrecidas por los concejales responsables denotan una vez más la desidia y despreocupación frente a estos problemas. Y mientras el equipo de gobierno mira hacia otro lado los vecinos temen que ocurra una desgracia en el pueblo y no puedan pedir ayuda”.