Luis Merino: “Al final esta promesa electoral del alcalde se ha convertido en un auténtico despropósito.”

León, miércoles 14 de septiembre de 2022.  El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León  ha vuelto a criticar el retraso en la ejecución de las obras del campo de fútbol de la Granja, una obra que pone en evidencia a este equipo de gobierno por su incompetencia para llevar a buen término las obras tan demandadas por sus vecinos”.

“Desde nuestro grupo volvemos a poner de manifiesto, como ya lo hemos hecho en varias ocasiones, el mal hacer y nefasta planificación de las obras del campo de futbol que tanto prometió el alcalde en su campaña electoral”, ha manifestado el concejal de Cs León, Luis Merino.

Merino ha señalado que la inversión de más de 300.000 euros para el espacio deportivo tendría que haberse ejecutado en septiembre de 2021, pero en vez de llevarse a cabo en un único contrato se troceó en varios que se iban licitando y ejecutando a su terminación, por lo que primero se hizo el campo de fútbol, después el cerramiento y por último los vestuarios.

“Y ahora, cuando parecía que por fin ya estaban las instalaciones listas después de su inauguración el pasado mayo, nos encontramos con que este año tampoco pueden jugar porque la Federación no lo da de paso por graves deficiencias en sus instalaciones, entre ellas los vestuarios, que es además una de las propuestas elegidas en los presupuestos participativos”,  ha afirmado el edil naranja.

Merino también ha apuntado que además de estas deficiencias se suman otras: el riego del césped no funciona, los campos no están totalmente pintados y el vallado y la altura de la portería no cumplen su cometido. “Ni haciéndolo a propósito se hacen las cosas tan mal”, ha recalcado el concejal de Cs León.

“Al final, estas obras se han convertido en un auténtico despropósito”, ha subrayado el concejal de la formación liberal. Según Merino, esta situación ha provocado también “que se haya alargado todo un año la agonía de los vecinos de este barrio que querían ver jugar a sus hijos en las instalaciones prometidas”.