Los liberales denuncian la inacción del bipartito PSOE-Podemos en lo que se refiere a la limpieza y mantenimiento de la ciudad.

León, lunes 19 de septiembre de 2022.  El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reclamado al equipo de gobierno más limpieza frente a la suciedad y la acumulación de maleza que afectan a multitud de zonas de León con matorrales secos en las aceras, maleza en los alcorques de los árboles o aceras sucias y pegajosas.

La formación naranja critica la dejadez e inacción» del equipo de gobierno, lo que se traduce, en una “mala imagen”  del municipio y en el “abandono” de solares, aceras y calles por exceso de maleza y falta de limpieza.

“Son constantes las quejas que nos hacen llegar los vecinos sobre el mal estado de las aceras, las calles y la jardinería”, ha manifestado la concejala de Cs León, Elena Lafuente, en referencia sobre todo a la basura sin recoger en muchos barrios  y la presencia de hierbajos y hojas por calles y aceras.

Según la edil liberal, “nuestro ayuntamiento no presta atención a la limpieza que requiere una ciudad como León, y han señalado que no es algo de hoy ni de ayer, sino de todo el mandato del alcalde José Antonio Diez, que tanto criticó la limpieza de la ciudad cuando estaba en la oposición, pero que no está haciendo nada ahora que rige la ciudad”.

Ciudadanos, ha mantenido Lafuente, siempre ha pedido un plan de choque  para combatir la suciedad y falta de mantenimiento en los distintos barrios de la ciudad. “Desde siempre hemos reclamado una ciudad limpia y un sistema de gestión de la limpieza eficaz y eficiente.”