Los liberales reclaman al equipo de gobierno PSOE-Podemos que “ponga en marcha ya” la comisión de seguimiento del contrato del alumbrado público.

León, jueves 20  de octubre de 2022.  El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha denunciado una vez más que varias zonas y barrios del municipio siguen “a oscuras” y ha calificado esta falta de iluminación de “negligencia absoluta”, que “atenta incluso contra la seguridad de los propios vecinos”.

El concejal de la formación liberal, Antonio Pérez Blanco, ha lamentado que “muchas calles del municipio, como la calle Mariano Andrés o la calle Ventas, por poner unos ejemplos, están prácticamente sin iluminación pública desde hace ya demasiado tiempo, a pesar de las continuas quejas de los vecinos y nuestras reiteradas demandas al equipo de gobierno  sin que se haya obtenido respuesta”.

Está siendo una dejadez absoluta por parte del alcalde José Antonio Diez, ya que esta falta de iluminación es un peligro para viandantes y conductores”, ha asegurado Pérez Blanco.

Al hilo de esta “preocupante situación”, el edil liberal ha apelado al alcalde a que ponga en marcha la comisión de seguimiento y control del alumbrado público, una propuesta de la formación liberal que fue aprobada por unanimidad en el pasado Pleno de septiembre para determinar posibles incumplimientos del contrato y analizar las prestaciones que se ofrecen en este servicio.

Una comisión o auditoría que a fecha de hoy sigue sin constituirse, por lo que el grupo municipal de Ciudadanos ha registrado un escrito dirigido al alcalde con el nombre del concejal que representará a la formación liberal en dicha comisión.

 “Está claro que nuestras preguntas en el Pleno de septiembre sobre el alumbrado no han servido de nada”,  ha apuntado Pérez Blanco. “Siguen haciendo recaer las culpas en los técnicos que fiscalizan el contrato sin asumir en ningún momento sus responsabilidades políticas de esta competencia propia”.

“La falta de iluminación pública en nuestras calles es un problema muy grave  que el equipo de gobierno esquiva permanentemente, provocando que en muchas calles y barrios de León se está alcanzando una sensación de inseguridad ciudadana”, ha concluido Pérez Blanco.