• Mari Carmen Muñiz, vocal de Cs en la Junta Vecinal de Armunia, reclama al alcalde pedáneo una reunión sobre las actuaciones y atención diaria de la localidad

 León, viernes 21 de octubre de 2022.  Ciudadanos ha criticado “las malas condiciones” en las que se encuentran los contenedores de reciclaje y de residuos en la pedanía de Armunia, los cuales “presentan un lamentable estado con aspecto degradado, sin recoger y  con la basura  acumulada en su entorno.”

Por ello, la vocal de la formación naranja en la Junta Vecinal, Mari Carmen García Muñiz, ha exigido una actuación de reposición de contenedores  en las calles de San Juan Bosco y Vista Alegre, entre otras, así como una revisión en toda la pedanía, y así lo pidió en la reunión de barrios que organizó el Ayuntamiento de León en Armunia con los vecinos.

“El buen estado de los contenedores es una obligación que parece que en Armunia se hace la vista gorda, pese a que están en mal estado,  y que lejos de solucionarse sólo se agrava con el paso del tiempo”, ha asegurado la representante de Ciudadanos.

En este sentido, García Muñiz ha subrayado que “es necesario prestar la atención diaria a los vecinos”, sobre todo en temas tan importantes como la limpieza de la pedanía. “El entorno de los contenedores no puede acumular más basura y suciedad de la que hay en el interior. Se debe recoger con regularidad”, ha remarcado.

Asimismo, la vocal naranja aprovechó la reunión de barrios para solicitar al alcalde pedáneo, Luis Angel Alonso,  que convoque una reunión de la Junta Vecinal para tratar los asuntos ordinarios de Armunia, “ya que desde junio no hemos sido convocados y los problemas y actuaciones de nuestro barrio no pueden demorarse”.