• Los liberales reprochan a los diputados nacionales del PSOE por León su “falta de compromiso con los leoneses”, al votar en contra de las alegaciones.

León, jueves 1 de diciembre del 2022. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha lamentado que en la tramitación de los Presupuestos Generales no hayan prosperado las enmiendas presentadas por la formación liberal para solicitar al Gobierno el cierre de la circunvalación de la capital leonesa y los pasos inferiores de la ronda Este y ha calificado la votación en contra de estas alegaciones por parte  de los diputados socialistas  por León como “una absoluta falta de compromiso con los leoneses”.

En la votación de la semana pasada en el Congreso de los Diputados las dos enmiendas de Ciudadanos recibieron 101 votos a favor y 192 en contra. Estos últimos de los partidos Bildu, Podemos, ERC, Grupo Mixto y el Partido Socialista,  incluyendo sus diputados nacionales por León,  Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández.

“El partido Socialista de León se ha opuesto a que los leoneses podamos disponer de un infraestructura moderna y completa que cumpla con los requerimientos de fluidez de una via perimetral y con las condiciones de seguridad vial mínimas”, ha asegurado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel. “Este rechazo  a nuestras enmiendas no es bueno para León, porque no se está velando por los intereses de los leoneses”, ha subrayado Villarroel.

Asimismo, la representante liberal ha calificado de lamentable la actitud del diputado nacional de Vox, que “ni  tan siquiera se presentó” a la votación en la Comisión.

Villarroel ha señalado  que Ciudadanos León había enmendado a principios de mes  3,8 millones de euros en dos partidas, una destinada a cerrar la circunvalación de la LE-20, con un presupuesto de casi 1,8 millones de euros, y otra para soterrar los cruces de “La Granja” y “Hospitales” en la Ronda Este con 2,1 millones de euros.

“Necesitamos resolver un gran problema de seguridad vial y un bloqueo permanente del tráfico en nuestra ciudad. No vale con mirar para otro lado,” ha remarcado la portavoz naranja, que ha añadido el dato de que el tráfico que circula el tráfico que circula en la Ronda Este supera en un 500% a los límites de la norma técnica establecida por el propio Ministerio para hacer un soterramiento”

Por último, Villarroel ha recordado que Ciudadanos “lleva reivindicando todo el mandato” la construcción de soterramientos de la Ronda Este con mociones y enmiendas a las cuentas del Estado y ha añadido que  “los liberales seguiremos peleando por ello porque a la vista está que los otros partidos solo se acuerdan de las necesidades de León cuando se acercan las elecciones”.