• Luis Merino: “la falta de previsión del alcalde y su equipo respecto al parking repercute negativamente en los intereses de los leoneses”.

León, viernes 2 de diciembre de 2022. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha vuelto a insistir en su petición por municipalizar el aparcamiento subterráneo de Santo Domingo “que supondría grandes beneficios para los leoneses” y ha denunciado la inacción del equipo de gobierno, que contempla la concesión como “única opción viable de explotación y sin tener en cuenta a nadie más”

 

“Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos volvemos a pedir y a mostrar nuevamente nuestro apoyo a la municipalización del aparcamiento subterráneo de Santo Domingo o a una fórmula mixta, ante la dejadez manifiesta en este tema por parte del equipo de gobierno”, ha afirmado el concejal de Cs León, Luis Merino, que también hizo un ruego en el pasado Pleno en esta línea.

El pasado 19 de julio, este céntrico parking volvió a ser de titularidad municipal tras 50 años en manos de una empresa privada y ahora el bipartito del partido socialista y de Podemos pretende privatizarlo de nuevo.

Merino ha denunciado además “la falta de previsión y la falta de ganas de trabajar por parte del alcalde y su equipo en este tema en el que no ha contado con el consenso político necesario, lo que repercute negativamente en los intereses de nuestros vecinos”.

“No le tembló la mano, no, a Jose Antonio Diez para incrementar los impuestos a los leoneses y recuperar la tasa de la licencia ambiental y de actividad porque suponía una pérdida de medio millón de euros anuales para las arcas municipales que no nos podíamos permitir”, ha asegurado el concejal de la formación liberal.

“Sin embargo, sí nos podemos permitir regalar una cantidad de 500.000 euros a un empresario porque no somos capaces de gestionar nosotros mismos el aparcamiento”, ha manifestado Merino.

El edil naranja ha reprochado que el resultado de esta “nefasta gestión” sea la “pérdida incesante de ingresos para el ayuntamiento, 500.000 según sus propios cálculos”, ha precisado Merino, que ha subrayado que estos recursos estarían mejor empleados para la prestación de servicios a los leoneses  “en vez de en manos de un empresario privado que se está lucrando con lo público”.