El grupo municipal de Ciudadanos se pregunta cuál es el criterio del equipo de gobierno del Ayuntamiento para tener activas unas sí y otras no y advierte que en zonas como las riberas del Bernesga y el Torio o la Candamia se mantienen todas apagadas

León, 17 de marzo de 2023. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León pregunta al equipo de gobierno socialista cuál es el criterio objetivo que siguen para que algunas de las fuentes para el consumo humano y animal de la capital leonesa estén activas mientras otras se mantienen cerradas.

La concejala de CS Elena Lafuente no encuentra explicación a qué mientras en numerosos puntos de la ciudad, como los parques o calles del centro, los vecinos de León si tienen acceso al consumo de agua y en otras zonas, como en los paseos de las riberas del Bernesga y el Torio o por el Parque de la Candamia, no hay ni una sola activa.

“¿Qué sentido tiene que unas sí y otras no? Más aún ahora cuando ya no se puede alegar riesgo por heladas dada la subida de temperaturas que se prevén de cara a primavera”, señala la concejala de CS, que además no se explica por qué se mantiene apagadas las fuentes en zonas dedicadas al paseo y que están alejadas de cualquier establecimiento hostelero.

De ahí que para Lafuente entienda que la única explicación es una falta de planificación así como de control en el área de Parques y Jardines por parte del equipo de gobierno. “No puede haber ninguna otra explicación porque es difícil dar una explicación lógica porque el servicio que dan las fuentes es importante para nuestros vecinos, más aún en zonas donde no tienen otra vía para acceder al agua”.

Por todo ello, desde Ciudadanos exigen al equipo de gobierno que abran el grifo de manera inmediata y sin distinción de todas las fuentes de consumo humano y animal repartidas por la capital leonesa a la par que expliquen cuáles son las razones que motivan la gestión de estos equipamientos.