El grupo municipal de Ciudadanos acusa al Gobierno de “empachar” a los leoneses con promesas millonarias cuya viabilidad están sujetas a la continuidad del PSOE en el Gobierno y advierte que los plazos administrativos trasladan al 2025 el inicio de las obras “en el mejor de los casos”

León, miércoles 22 de marzo de 2023. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha calificado de “lamentable” cómo el PSOE está intentado salvar los muebles y cazar votos “sea como sea” con el anuncio de inversiones millonarias a escasos dos meses de la cita electoral del 28 de año.

Primero, la Ronda Norte, luego, el Parador de San Marcos y, ahora, el Teatro Emperador, convertido en el “último juguete electoral” de un PSOE que, según ha lamentado la portavoz de CS Gemma Villarroel, “no se cansa de engañar y ningunear” sistemáticamente a los leoneses.

“Los leoneses estamos empachados de tanta promesa electoral y tanto anuncio de millones que no han llegado en estos últimos cuatro años y que veremos a ver si realmente se ejecutan o, como otras tantas veces, se quedan por el camino”.

Villarroel advirtió que sólo la tramitación de la licitación del proyecto para el Emperador va a llevar cuatro meses. A los que habría que sumar, continuó, otros tres meses para su adjudicación y un plazo superior a seis meses para la ejecución del proyecto.

“Es decir, en el mejor de los casos, hasta mayo o junio de 2024 no estaría redactado el proyecto para licitar las obras, a lo que habría que sumar otros ocho meses para la adjudicación de las obras. Lo que situaría el inicio del proyecto en el 2025”, señaló Villarroel, que advirtió que el riesgo está en que en cada una de esas fases se puede anular el procedimiento.

Una situación que provocará, lamenta Villarroel, que cualquier proyecto o actuación prevista para el Emperador vuelva a quedarse en “agua de borrajas” por estar sujetas a la continuidad del actual Gobierno. ¿”Qué garantía tenemos los leoneses de qué realmente este proyecto se vaya a llevar a cabo?”.

“En octubre de 2006, el telón del Emperador bajaba por última vez y, desde esa fecha, los leoneses hemos escuchado en incontables ocasiones los planes para su rehabilitación y posterior apertura”, señaló Villarroel, que recordó que incluso se planteó que albergará el Centro Nacional de las Músicas Históricas. “Al final, solo humo”.

Por último, la portavoz de la formación liberal ha preguntado al PSOE y más concretamente al alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, así como al líder provincial socialista, Javier Alfonso Cendón, cuál es realmente el proyecto que prevé el Gobierno, porque se han limitado a hablar de una rehabilitación sin detallar el uso al que se destinará el Teatro Emperador.

“Está claro que simplemente se trata de un anuncio que tiene un calado electoral y que busca atraer votos. Pero se están equivocando porque los leoneses son conscientes de que no son más que falsas promesas sin contenido”, señaló Villarroel, que exigió al PSOE que deje de bombardear a los leoneses con proyectos a los que en cuatro años no han conseguido dar salida.