Justo Fernández, candidato de CS al Ayuntamiento de León, ha invitado a los mayores de la ciudad a disfrutar de un baile vermut con ‘El Probre Miguel’, en un acto en el que se ha comprometido a crear más plazas residencias, una red de urinarios públicos y a impulsar un programa para combatir la soledad

León, domingo 14 de mayo de 2023. Ciudadanos ha puesto ritmo al domingo de la capital leonesa. Lo ha hecho de la mano del músico ‘El Probe Miguel’ que ha amenizado un baile vermut que la formación liberal ha querido ‘regalar’ a los leoneses en su primer gran acto de campaña electoral.

Un evento al que se han sumado cientos de leoneses para disfrutar de una verbena y conocer de primera mano algunas de las principales medidas que Justo Fernández, candidato a la Alcaldía de León, ofrece a los mayores de la ciudad. “Queremos un León para los mayores y devolverles el esfuerzo realizado. Y queremos hacerlo también en campaña, de ahí el motivo de este evento, pensado para hacerles disfrutar de un domingo diferente”.

Entre las propuestas, según señaló Fernández, la bonificación del 100% del IBI para todas las personas que tengan una pensión inferior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o la puesta en marcha de transporte sanitario gratuito y a demanda para los mayores de 80 años para acudir a su centro de salud o al Hospital de León.

A ellas se suma, la puesta en marcha de una red de urinarios públicos y modernos en la ciudad, así como la dotación de más plazas residenciales de carácter municipal a través de la reconversión de las plazas del Centro de Día, “hoy por día sin usuarios”, para dar así atención a las más de 160 solicitudes que tiene la Residencia.

Una batería de propuestas que se completan con la creación de puntos de ayuda digital en diferentes dependencias municipales para ayudar a las mayores a realizar trámites digitales como el pago de facturas o la solicitud de una cita médica, y la creación de la ‘Carpeta +65’ en el Ayuntamiento con toda la información administrativa.

Por último, Fernández ha anunciado la puesta en marcha de un plan de mejora de la accesibilidad de la ciudad, con rebajes de aceras y la instalación de rampas, así como el desarrollo de un programa de acompañamiento para la integración social de mayores que se sientan solas con acciones grupales. El objetivo, combatir la soledad de los mayores.

“Aquí tenemos una serie de medidas sencillas, realistas y, sobre todo, factibles. No queremos prometer grandes cosas sino acciones que sean realizables y que permitan mejorar la calidad de vida y el día a día de nuestros vecinos”, señaló Fernández, que no dudó en lanzarse a la pista de baile para disfrutar de una jornada de “diversión”, que puso la nota musical al primer domingo de esta campaña electoral.