• El candidato de Ciudadanos (C’s), Carlos Alberto González Valbuena, eligió para la presentación de su candidatura la planta de Biovegasa como motor económico de la zona.

Este sábado sido presentada oficialmente en la localidad de Vegaquemada la candidatura de Ciudadanos (C´s) a dicho Ayuntamiento, cuyo cabeza de lista Carlos Alberto González Valbuena, comenzó su intervención manifestando que dicha candidatura cuenta con el apoyo moral y reconocimiento de D. Cesáreo González Díez, mecenas de la zona, con obras como la Residencia de Ancianos, camping, campamento o Centro de Turismo Rural Vegaquemada, que en la actualidad ocupa a más de una treinta personas, y que en estos momentos afronta la ejecución de la planta de Biovegamasa, constituyendo un motor económico más, para la zona.

Al acto de presentación acudió el coordinador provincial de Ciudadanos en León, Sadat Maraña, que quiso felicitar “al gran equipo humano que se ha formado” y manifestó que: El centro de la acción política de Ciudadanos son las personas. Para recuperar la confianza en las administraciones y regenerar las instituciones de pueblos y ciudades C’s cuenta con personas de la sociedad civil: profesionales, emprendedores, trabajadores y trabajadoras que ofrecen su vocación de servicio a sus conciudadanos por un tiempo acotado con el objetivo de satisfacer los anhelos de progreso y bienestar de todos sin excepción. El realismo debe impregnar el mandato municipal de los municipios en los que Ciudadanos tenga la oportunidad de gobernar o de influir en su gobierno, para impulsar la economía y por consiguiente el empleo, para mejorar los servicios públicos con la finalidad de que los ciudadanos recuperen la confianza en sus instituciones y se sientan orgullosos de ser parte de un proyecto colectivo de futuro.

Manuel Mitadiel, candidato de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por la provincia de León, presto gran atención a las explicaciones de David Fernández Flórez sobre el proyecto de la planta de Biovegamasa cuya inversión económica y creación de empleo merece un claro reconocimiento y apoyo al desarrollo y el empleo en las zonas rurales tan importantes en esta comunidad y en la provincia de León en concreto que, aunque el crecimiento económico y la creación de empleo es una política que el Estado debe realizar junto con las Comunidades Autónomas, C’s considera que desde los municipios y ciudades también se puede contribuir, desde su ámbito competencial, a dinamizar la economía y crear empleo favoreciendo la recuperación económica, ayudando a los emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas, formando a los trabajadores, protegiendo el comercio de barrio, impulsando el turismo, consolidando el tejido productivo local, suprimiendo trabas burocráticas al establecimiento de nuevos negocios y favoreciendo la implantación de nuevas formas de la llamada economía colaborativa.

Por su parte el responsable de Organización Provincial y Candidato a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo Juan Carlos Fernández, hizo referencia a la apuesta de Ciudadanos (C´s) al Turismo. Nuestra prioridad será la de un modelo turístico sostenible que garantice la convivencia entre viajeros y residentes, promoviendo un tipo de turismo de mayor calidad, con estancias más largas, interesado en descubrir los valores culturales, históricos y artísticos de los lugares que visita y que respete la convivencia. Promoveremos la realización de estudios de impacto social y económico de la actividad turística, que establezcan objetivos a corto, medio y largo plazo para garantizar la convivencia entre visitantes y residentes, para establecer las mejoras de las infraestructuras y de los servicios públicos, aparcamientos, ocupación de la vía pública, etc. y estableciendo medidas para que los beneficios del turismo reviertan en toda la población.

Manuel Mitadiel transmitió a los asistentes a la presentación que C´s apuesta por el Apoyo a la competitividad de las PYMES locales. Programa local que incentive el I+D+I en las empresas del municipio y de adaptación de las PYMES locales a las TIC aumentando así el valor añadido de las empresas.

candidatura C´s Ayto Vegaquemada4