• El objeto del presente reglamento es regular la organización y funcionamiento de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil del municipio de San Andrés del Rabanedo, sin perjuicio de las competencias determinadas por las leyes estatales y autonómicas en la materia.

Ante los desagradables acontecimiento de los últimos días y para que no vuelva a suceder, el grupo municipal de Ciudadanos (C´s) de San Andrés del Rabanedo presenta para su aprobación, si procede, en Sesión Plenaria una moción de creación de un Reglamento Municipal de Voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, donde se reflejen los derechos y obligaciones de los voluntarios y su pérdida de condición de voluntario por infringir las normas.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, como institución más cercana al ciudadano, debe ser ambicioso a la hora de poder garantizar la seguridad, el apoyo y el amparo de sus vecinos.

En este sentido y para actuar en caso de situaciones de emergencia, es necesario elaborar un plan de actuación local único, coherente e integrador, donde se incluyan protocolos, pautas de actuación, en donde se identifiquen y se clasifiquen todos los tipos de emergencias, estableciéndose con claridad, los medios humanos, técnicos y económicos necesarios para cada situación contemplada.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, “La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil es una organización de carácter humanitario y altruista, que actúa de manera desinteresada y solidaria en beneficio de las personas, los bienes y el medio ambiente del municipio de San Andrés del Rabanedo, desarrollando las labores propias de la protección civil.” La relación de los voluntarios con el Ayuntamiento se entiende como colaboración gratuita y desinteresada, estando basada únicamente en sentimientos de solidaridad social, no manteniendo por tanto, relación alguna de carácter laboral.

Ciudadanos denuncia que “la incapacidad de los diferentes gobiernos municipales del PSOE y del PP para gestionar la prevención y extinción de incendios en el municipio, que por Ley al tener más de 20.000 habitantes está obligado a contar con sus propias instalaciones». «La incompetencia en la planificación del programa de extinción, tiene un riesgo y un coste muy elevado para los bienes materiales y las personas» añade el edil del partido de Albert Rivera.

Ciudadanos trabajará para que en esta Legislatura este Ayuntamiento cuente con un servicio de extinción de incendios propio coordinado a todas las emergencias

 

.ciudadanosSanAndresJuanCarlos