• Ciudadanos (C´s) San Andrés del Rabanedo solicita un estudio de tarifas eléctricas, combustibles y consumibles para reducir la factura en los edificios municipales. Ciudadanos solicita este estudio para emprender las medidas necesarias que le llevaran a reducir costes en el suministro. El portavoz del grupo municipal, Juan Carlos Fernández, solicita al equipo de gobierno del PSOE que empiece a “soltar lastre”. 

Lo que se espera de este estudio es propone una serie de modificaciones tarifarias y actualizar los contratos existentes con la compañía eléctrica para rebajar la factura eléctrica en torno a un 15% también en combustible y consumibles y evitar así gastos innecesarios para ir ajustando el plan de ajuste aprobado en el mes de julio.

La aplicación de estas medidas entendemos supondrá al Ayuntamiento un ahorro en el consumo eléctrico anual de los edificios municipales pase a pagar en torno a un 15% menos. El estricto control en el consumo y gestión de compras de combustible  y consumibles para centros públicos puede llegar a ahorrarse un 5%.

Ciudadanos (C’s) solicita al equipo de gobierno del PSOE que empiece a soltar lastre para poder cumplir con el Plan de Ajuste. Como dice el portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Fernández, es el momento de cuadrar las cuentas. Para que sea más fácil, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo debe racionalizar su gasto en sedes, reduciendo alquileres por un lado, y vendiendo patrimonio infrautilizado.

Dentro de un llamado Plan de Gestión Patrimonial que incluye la racionalización del patrimonio inmobiliario municipal: suprimiendo todos los alquileres que se pueda, trasladando a los funcionarios que trabajan en ellos a edificios propiedad del Ayuntamiento; y que se vendan todos los que no tengan un uso concreto y claro. El objetivo es doble: ahorrar por un lado, y hacer caja por otro para rebajar deuda y poder cumplir con el Plan de Ajuste aprobado en julio.

ciudadanosGuarderiaNocturna