• Ciudadanos apuesta por una política de participación ciudadana, instando a que los partidos se  sienten con los vecinos de Puente Castro y escuchen con detalle todo lo referente a la rotonda de la polémica.

Desde Ciudadanos (C’s) León abogamos por practicar una  “política de participación ciudadana” para dar solución a este y a otros temas que afectan a los vecinos de la ciudad.

Ciudadanos León, representado por Gemma Villarroel (portavoz y concejal del grupo  en el ayuntamiento de León) y Justo Fernandez (concejal del mismo grupo) ha propuesto en la última comisión de urbanismo, celebrada la pasada semana  al equipo de gobierno que:

  • Se  convoque  a una reunión a los representantes de los vecinos del barrio afectado para que los técnicos les pueda explicar con todo  detalle la modificación del antiguo plan de Urbanismo, así como el que tengan  opción a participar de la solución de este problema.

Ante las  continuas manifestaciones de protesta de los vecinos de Puente Castro por la rotonda, Gemma Villarroel  insiste, “desde el grupo ciudadanos queremos que los vecinos de Puente Castro, asesorados por los técnicos municipales, puedan junto con el equipo de gobierno, participar de la solución del problema de la rotonda, bien sea  mediante; la peatonalización del puente y avenida principal, eliminando la rotonda o modificando  la glorietas. Siempre   haciendo  uso de una “política participativa” ya que  desde el punto de vista del grupo ciudadanos es fundamental para gestionar nuestras ciudades acorde a las necesidades reales de la población”.

Gemma Villarroel 4