• Ciudadanos (C’s) San Andrés del Rabanedo comenzó la intervención pidiendo al resto de grupos que se alejen del “y tú más”, que comienza un nuevo tiempo y esta legislatura tiene que ser la de la concordia y no intentar buscar venganzas. Además, “vigilará de cerca” el cumplimiento de la modificación del plan de ajuste.

El Portavoz de Ciudadanos (C´s) Juan Carlos Fernández, ha explicado en el Pleno que “este Ayuntamiento ha sido condenado por diversos tribunales en sentencias firmes a pagar importantes cantidades lo que produce graves desfases de Tesorería”. La petición de este préstamo va a permitir, por un lado, atender a los procedimientos judiciales y que los empleados, ex empleados y empresas cobren esa deuda reconocida Judicialmente así como un importante ahorro en intereses de demora.

El préstamo asciende a 6,5 millones de euros, en un plazo de 10 años con los dos primeros de carencia y a un interés del 0% durante el primer año y, a partir del segundo, del 1,31%. La medida supondrá un alivio en los graves desfases de Tesorería que producen las cantidades que hay que pagar debido a las distintas sentencias que hay que pagarlas si, o sí. O nos acogemos a este Plan o se pagara con los Tributos que se reciben del Estado lo que provocaría una dificultad añadida al pago de nóminas y al mantenimiento de servicios.

La motivación de Ciudadanos (C’s) para emitir el voto favorable es que por los datos que se desprenden de los informes Técnicos la revisión del Plan de Ajuste que conlleva la adhesión a este Fondo “no supone la adopción de ninguna medida dramática ni traumática para los ciudadanos ni para los trabajadores. Lo que hay que mejorar es la eficacia recaudatoria”, dotar de los medios materiales y de RRHH a los departamentos de Tesorería, Contabilidad y Recaudación y su coordinación.

ciudadanos-2