- Gemma Villarroel, Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, ha mostrado su satisfacción porque la Comisión de Hacienda, en su reunión de hoy, haya aprobado la propuesta de Aguas de León para suprimir la tasa por cambio de titularidad, conocida popularmente como la tasa “de los 50 euros”.
“Durante el mes de septiembre nos reunimos con directivos de Aguas de León y les transmitimos que considerábamos excesivo pagar 50 euros por un simple cambio de titular en el contrato del agua, y que el análisis económico que fundamentaba el coste administrativo del proceso era más que cuestionable. Nos agrada que Aguas de León haya atendido nuestras razones y haya presentado esta propuesta de supresión de la tasa al Ayuntamiento de León” afirma Gemma Villarroel.
Además, según la Portavoz de Ciudadanos, “la supresión de esta tasa va a mejorar la eficacia administrativa de Aguas de León ya que muchos usuarios, para evitar el pago de los 50 euros, cambiaban la domiciliación bancaria del recibo pero no la titularidad del contrato lo que impedía a la empresa conocer a los verdaderos beneficiarios del servicio”.