- Desde Ciudadanos (C’s) San Andrés del Rabanedo, se propondrá a los concejales de Ciudadanos (C’s) de los Municipios del Alfoz que apoyen esta iniciativa en sus respectivos Ayuntamiento.
A la reunión, han asistido por parte de dicho colectivo, el presidente de la Asociación Don Andrés García Míguelez, acompañado de tres directivos y por parte de Ciudadanos, su portavoz municipal, Juan Carlos Fernández, Olga Pérez y Miguel Ángel Abella, responsable del área de P.Civil, Juntas Vecinales y Transportes. Se ha abordado la posible puesta en marcha de un Área de prestación conjunta de Taxis entre la capital de la provincia y las localidades del Alfoz en Mancomunidad de Taxi.
Otra propuesta que han trasmitido a los concejales de Ciudadanos para elevar a Pleno es la redacción de una Ordenanza que regule la actividad y la aprobación de las tarifas que a la fecha no esta, con el objetivo de que sirva de referencia, así como a la tan solicitada Área de Prestación Conjunta del Servicio de Taxi. Juan Carlos Fernandez, Además, la presente Ordenanza Tipo, pretende dotar de mayor claridad a cuestiones como el número de plazas de los vehículos o a los elementos técnicos y de gestión del servicio presentes en los mismos (taxímetros, módulo tarifarío, impresoras expendedoras de recibos, lectores para pago con tarjeta o sistemas de localización.
Los principales beneficiarios de la integración del servicio de taxi entre León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre Sariegos y Valverde de la Virgen serían los propios usuarios de todas las localidades, ya que desaparecerían las limitaciones de zona, existentes actualmente que influyen notablemente en el precio del servicio. Actualmente, el cambio de municipio supone un encarecimiento en la tasa de hasta un 30%, según tarifas vigentes.
Hay que regular este servicio para mejorar su funcionamiento y evitar “roces” entre taxistas por los límites territoriales, Indica Miguel Ángel Abella. Que se puedan recoger a los clientes en cualquier punto del área metropolitana independientemente del Municipio al que pertenezca.
Se ha propuesto también a la Asociación de Taxistas, la posibilidad de incorporar mejoras en las paradas de taxis actuales, consistentes en la incorporación de marquesinas para mejorar las esperas de los usuarios. Estas marquesinas podrían incorporar publicidad, por lo que el coste de las mismas podrá ser sufragado mediante dicha publicidad, con lo que la inversión por parte del Ayuntamiento sería simplemente adm
inistrativa.
Desde la Asociación de Taxistas han expuesto la necesidad de mejorar los viales de nuestro municipio, por lo que desde Ciudadanos instamos a la concejalía de Urbanismo a llevar a cabo de forma urgente un plan de asfaltado en nuestro municipio, haciendo previamente un estudio detallado de los viales con mayores desperfectos por parte de los técnicos municipales.