El candidato a la Alcaldía de CS en León lamenta que sea a dos meses vista de las elecciones cuando el PSOE recupere un proyecto que lleva olvidado en los cajones ministeriales 20 años y exige fechas de inicio y fin así como conocer de dónde han salido los 64 millones para ejecutar la obra

León, 15 de marzo de 2023. Justo Fernández, candidato a la Alcaldía de León por Ciudadanos, ha lamentado que el PSOE decida ahora, a apenas dos meses de las elecciones municipales y a ocho de las generales, saldar una deuda histórica con León y anunciar a bombo y platillo el proyecto para desbloquear la Ronda Norte de la capital.

Porque, según recuerda el candidato liberal, en política las casualidades no existen. “Estamos ante una clara medida con tintes electoralistas. De repente nos dicen tener 94 millones de euros que no figuran en ninguna consignación presupuestaria para la olvidada Ronda Norte. ¿Alguien se lo cree?”, se pregunta Fernández.

Un proyecto que, según recuerda el candidato liberal, lleva durmiendo en el sueño de los justos casi 20 décadas, condenado al olvido en los cajones ministeriales de los diferentes gobiernos de PP y PSOE, y que de nuevo se pone encima de la mesa sin fechas ni plazos concretos.

A eso se suma, remarca Fernández, que por el camino se dejan grandes e históricas reivindicaciones de León que sí contemplaba el proyecto inicial que también anunció un gobierno municipal socialista, como es el soterramiento del cruce de Hospitales o que el Gobierno tan sólo ha dispuesto una partida de medio millón para iniciar este verano obras como la supresión del cruce de La Granja

“Creo que a veces nos quieren hacer tontos a los leoneses y que comulguemos con ruedas de molino, pero los leoneses somos cualquier cosa menos tontos. Basta ya de falsas promesas a escasas semanas de la cita con las urnas. Los leoneses nos merecemos proyectos reales y no promesas y más promesas que suman décadas de olvido”.

En este sentido, Justo Fernández le recuerda al alcalde que la realidad de lo prometido no es más que un estudio de opciones, de los muchos que ya se han hecho en esa Ronda, que, a su juicio, será utilizado ‘sine die’ con el que se licitará la redacción de un proyecto del trazado, con el que luego se licitará la ejecución de obra en varios tramos.

“Estamos hablando de plazos de décadas con suerte. Lo que ahora se anuncia es un  papel que no resuelve nada y que apenas costará calderilla al Gobierno de España pero que, sin duda, sirve como capote del gobiernos socialista al alcalde José Antonio Diez en esta época electoral”, concluyó el candidato de CS, que se pregunta cuántas más promesas electorales tendrán que escuchar los leoneses de aquí hasta el próximo 28 de mayo.