La portavoz de CS Gemma Villarroel lamenta que un mes después del inicio de la primavera sean muchos los árboles sin brotar por la poda fuera de calendario y la tala indiscriminada de árboles sanos

León, 28 de abril de 2023. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha lamentado que, tras cuatro años de gestión, la lluvia de críticas tanto de oposición como de vecinos por las actuaciones “sin sentido” en los árboles de la ciudad no haya ‘calado’ en el actual equipo de gobierno del PSOE de José Antonio Diez.

La realidad, denuncia la portavoz de CS, Gemma Villarroel, es que la ciudad de León no cuenta en la actualidad con una política “ni clara ni coherente” de arbolado. La muestra más evidente, continúa, es la desnudez que aún presentan muchos de los ejemplares de León en plena primavera.

El motivo, las podas “descontroladas y fuera de temporada” que se suceden por diferentes puntos de la ciudad. “No puede ser que, a las puertas de iniciar el mes de mayo, veamos árboles sin una sola hoja en sus ramas. Es el resultado de una falta de planificación en las labores de poda”.