Justo Fernández, candidato a alcalde de León, carga contra la política “de parches” del PSOE, lamenta que Diez “desprecie las instalaciones municipales de las que no hace uso” y compromete una actuación que contemple la reforma de la zona de vestuarios y duchas, la construcción de una zona de aparcamientos, el despliegue del sistema streaming y el cambio de la “anticuada” maquinaría

León, jueves 4 de mayo de 2023. Santo y seña del deporte en León, hablar del Estado Hispánico es hablar de la historia de cientos, miles de leoneses ligados al deporte leonés, convertido en sus primeros años de vida incluso en el hogar de la Cultural y Deportiva leonesa, allá por los años 50.

Fue en 1975 cuando se inauguró la primera piscina cubierta y con ella se ampliaron las instalaciones de interior. Las mismas en las que hoy se respira un pasado que, cada día, se hace presente para los leoneses. Porque la realidad, según denuncia Justo Fernández, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de León, el Estado Hispánico se mantiene literalmente “anclado en la década de los 70”.

De nada han servido las exigencias de la formación liberal en los últimos cuatro años, las actuaciones del equipo de gobierno del PSOE se han limitado a mejorar las piscinas,  obviando por completo el “maltrecho” estado de zonas como el área de vestuarios.

“Es lamentable ver como el alcalde de León saca pecho por la inversión realizada en un complejo que está totalmente anticuado y con grandes deficiencias. Se han remodelado las piscinas, sí, ¿pero qué ocurre con el resto de áreas y el contenedor en su conjunto? Es un claro desprecio por las instalaciones municipales, quizá porque no hace uso de ellas”, señala Fernández, que asegura que entrar al Hispánico es retroceder literalmente al pasado.