• Para Ciudadanos (C´s) la preocupación por la conservación del medio ambiente es una de sus señas de identidad. Solicita a la Junta de Castilla y León que inicie de oficio una investigación para conocer el alcance del cierre del caudal de la Presa ,si es cierto que el caudal ecológico es el adecuado y si se está incumpliendo la Ley de Protección de los Ecosistemas Acuáticos.

El diputado provincial en León, Juan Carlos Fernández, se presentó en las oficinas de CHD en León para obtener información respecto del cierre del Caudal de la Presa del Bernesga ya que desde hace varias semanas vecinos de los Ayuntamientos de Cuadros, Sariegos, Onzonilla, Vega de Infanzones y de San Andrés del Rabanedo han protestado y denunciado en unos casos inundaciones y en otros la sequía de fincas, pozos e incluso la Laguna de las Carrizas en San Andrés del Rabanedo por falta de caudal. Lo grave a nuestro entender es que hay especies animales que se están muriendo y otras como los invertebrados que su desaparición puede llegar a cambiar el ecosistema de la zona.

Vecinos de los pueblos de Villabalter y San Andrés del Rabanedo se han puesto en contacto con representantes de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento para transmitirles su gran preocupación por la falta de caudal de la Presa del Bernesga. Además, confirman la muerte de cangrejo de señal y de fauna vinculada a la presa, una presa además que riega huertas y fincas desde hace más de 800 años.

El Portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y Diputado Provincial, Juan Carlos Fernández, el Alcalde de Sariegos, Juan Lamazares, y el Coordinador Provincial, Sadat Maraña, mantendrán una reunión con el Comisario de Aguas de la CHD en Valladolid.

foto 2 Prensa C´s