• Sadat Maraña (coordinador provincial y cabeza de lista al Congreso), Juan Carlos Fernández (diputado provincial), Manuel Mitadiel (procurador autonómico) y Juan Llamazares , alcalde de Sariegos y además vecino de la zona que ejerció como anfitrión, visitaron Babia, el pueblo de Riolago y más en profundidad la Casa del Parque de Babia y Luna.
  • Los vecinos de la zona , reclamaron a los representantes de Ciudadanos una mayor atención para esta zona, patrimonio natural de Castilla y León y reserva de la Biosfera . “Es evidente la dejadez de las administraciones con la Casa del Parque de Babia y Luna, y más en concreto con toda la zona de Riolago de Babia”, aseguraron tajantemente a los cargos de Ciudadanos que visitaron la zona

El representante de Ciudadanos (C´s) en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, el Diputado Provincial, Juan Carlos Fernández, el coordinador a nivel provincial, Sadat Maraña y Juan Llamazares, alcalde de Sariegos y vecino de la zona, visitaron la zona de Babia, especialmente Riolago de Babia y la Casa del parque de Babia y Luna. “Desde Ciudadanos (C’s), reclamamos una mayor atención e inversión institucional para una de las maravillas de León: Babia”, aseveró el coordinador de la formación Sadat Maraña y cabeza de lista al Congreso. Sin duda todas las instituciones, incluido el Congreso de los Diputados deben volcar esfuerzos en conservar, relanzar y patrimonializar sitios tan emblemáticos como la Casa del parque de Babia y Luna.

En dicha visita al parque los representantes de Ciudadanos (C’s) comprobaron de primera mano la falta de folletos o mapas que puedan guiar al turista por toda la zona, la nula señalización para llegar a la casa o el lamentable estado que presenta el aparcamiento habilitado para los coches y autobuses de los turistas, así como del merendero situado junto a dicho aparcamiento, donde están más altos los hierbajos que los bancos.

“Es vergonzosa la dejadez a la que ha sido sometida esta casa del parque y el municipio de Riolago de Babia”, aseveró el Diputado provincial de la formación naranja Juan Carlos Fernández. “Tanto desde la Diputación como desde las Cortes de Castilla y León trabajaremos activamente para solucionar todas las deficiencias encontradas, que se pueden solventar con poco dinero”, añade. El problema es la dejadez política que ha llevado al abandono a Babia y al turismo que enriquece la zona: falta señalización, falta un mapa con las casas de turismo rural, restaurantes, actividades de la zona, historia de Babia y sus edificios, etc… El turista hemos de mimarle y cuidarle si queremos que esta zona se consolide como referente en un futuro. Desde Ciudadanos (C’s) trabajaremos intensamente en esta zona, gracias también a Juan Llamazares con el que estaremos en contacto permanente para ir solucionando todas las deficiencias encontradas.

Este es un ejemplo más de dejadez institucional y para eso hemos llegado Ciudadanos (C’s), para hacer menos promesas y más acciones que solucionen los males endémicos de León y más concretamente en este caso de Babia.

Propondremos de manera inmediata el asfaltado y acondicionamiento del aparcamiento, la señalización de todos los accesos y rutas por las que el turista se pueda mover y trabajaremos para que sea edite un pequeño libro donde el turista pueda vez un plano de la zona, historia del municipio y de Babia, fauna y flora, actividades, restauración, etc…

Seguiremos recorriendo los diferentes pueblos de Babia y escuchando a los vecinos de los mismos , auténticos protagonistas de la política de Ciudadanos (C’s) y referentes de las necesidades que sufren dichos municipios.

_MG_9685